domingo, 18 de abril de 2010

bitacoras hata el 12 de abril

  • BITÁCORA No. 36
    FECHA: 5 de abril del 2010.
    A las 7:00 comenzamos clase y nos correspondió la asignatura de tecnología con la profesora clementina, en esta clase ingresamos a la thinkquest e ingresamos a la página de tecnoloyola, allí realizamos la lectura de las actividades a realizar en dicha asignatura, tanto grupales como también las obligaciones que tienen los lideres de grupo frente a cada trabajo que se realizan. Luego ingresamos a www.slide.com y realizamos un slideshows con las pautas dadas por la profesora clementina para aprender a usar debidamente dicha pagina, cuando ya lo creamos lo guardamos y lo subimos al blog, al principio fue difícil subirlo al blog pero cuando la profesora nos explico se nos hizo fácil y lo mejor es que aprendimos. Además creamos una cuenta nueva en picure trail, pues en esta página realizaremos variedad de videos con las fotografías tomadas en la institución, al principio esto fue un poco difícil pues no teníamos ni idea de cómo se manejaba el programa pero después se hizo fácil ya que la profesora clementina nos iba explicando paso a paso, luego subimos dicho video a nuestros blog y fue en cuestión de minutos pues se subía igual que el slideshows creado anteriormente. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos a clases y nos correspondió la asignatura de ciencias naturales la cual fue dictada en el salón de tecnología, en esta clase comenzamos a socializar la lectura realizada en ingles sobre la célula, también la profesora nos mostro unas diapositivas sobre los componentes básicos y relevantes de las células, pero también a su vez tocamos el tema de las células procariotas, eucariotas, animal y vegetal. Luego ingresamos a la página de thinkquest y allí comenzamos a realizar la lectura sobre los organelos de la célula y observamos unos videos. Luego antes de finalizar la clase comenzamos a realizar la solución de una actividad ubicada en la misma página. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos a clases y nos correspondió la asignatura de español, en esta clase la profesora realizo la lectura de dos cuentos llamados “el amor ciego” y “el amor plata plata” las cuales fueron muy interesantes, divertidas y nos dejaron una enseñanza que muy bonita, luego realizamos la socialización de la tarea realizada anteriormente sobre los autores, al finalizar de socializar la profesora nos dijo que escogiéramos una obra la cual leeremos en la próximas clases de español. Además la profesora comenzó a mirar las cajitas que realizamos con las palabras en su interior de acuerdo al color, con las cuales nos coloco como actividad de realizar un escrito anónimo, es decir pegando todas las palabras con las anteriormente recortadas y depositadas en las cajitas. Faltando 30 minutos para finalizar la clase la profesora se tuvo que ir pues está realizando una capacitación en EAFIT para beneficio de la institución. A las 2:00 terminamos la jornada de clase.

    BITÁCORA No. 37
    FECHA: 6 de abril del 2010.

    A las 7:00 nos correspondía la asignatura de tecnología pero la profesora se encontraba ocupada organizando una capacitación así que no pudo asistir a clase, pero a las 8:00 fue una asesora de bancolombia la cual nos dio una hoja con preguntas que debíamos responder a nivel de nuestro propio entorno, al finalizar las respuestas de dicha encuesta llevaron a los líderes de cada grupo a una reunión con dicha asesora. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos del primer descanso y nos correspondió la asignatura de ciencias, en esta clase realizamos el taller evaluativo que se encontraba al final del texto sobre la biología celular (en inglés), cuando lo terminamos de solucionar la profesora nos reviso a cada uno su taller y lo socializamos. Luego realizamos un mapa conceptual sobre la célula y copiamos un taller que debíamos solucionar para la próxima clase. A las 11:30 salimos al segundo descanso. Al regreso del segundo descanso nos correspondió la asignatura de español, en esta clase ingresamos a la plataforma de thinkquest y visualizamos todos los contenidos que trabajaremos en el proyecto de dicha clase, llamado cultivando palabras. Cuando terminamos de leer realizamos un comentario sobre todo lo anteriormente resaltando lo que más nos gusto de ella. A las 2:00 dimos fin a la jornada estudiantil.

    BITÁCORA No. 38
    FECHA: 9 de abril del 2010.

    al ingresar a mi salón de clase vi que no había ninguna nuprofesora allí, así q junto a unos compañeros me diriji al coliseo en donde jugamos 1 partido de futbol hasta q un compañero nos informo q la profesora ya había llegado al salón, al empezar la clase la profesora nos dio unas capsulas la cuales tenían unas frases adentro de ellas las cuales teníamos q copiar en el cuaderno de estica y al lado copiarles que creímos q se significaba esta frase. Después de esto la profesora se fue y nos dejo un rato solos en el salón. Al ser las 8 nos dirigimos hacia el auditoria en donde nos iban a entregar las calificaciones. Pero resulto q no iban a entregar notas en la hojas como se hace en los demás colegios si no que unos compañeros salieron al frente y le explicaron a nuestros padres q es todo lo que hemos echo en el transcurso del año y así llego la hora de salida donde todos los estudiantes nos fuimos y los padres se quedaron firmando unos papeles
  • BITÁCORA No. 39
    FECHA: 12 de abril del 2010.

    en el día de hoy empezamos a las 7:oo con la profesora clementina, la cual se encontraba enferma entonces por tal motivo nos dejo una hoja la cual debíamos copiar y realizar una actividad que se encontraba la final de la misma. Cuando finalizamos de copiar todo comenzamos con la realización de un mapa sinóptico que tenía como tema lo anteriormente copiado. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 entramos del primer descanso y nos correspondió la asignatura de religión, en esta clase el profesor nos conto que al colegio llegaran 240 niños de un colegio de por hay cerca de primaria ya que su colegio esta deteriorado y lo van a reconstruir, motivo por el cual terminaran el año en nuestro colegio. Y algunos compañeros no estuvieron de acuerdo por diferentes razones y puntos de vista entonces le profesor dijo que no podíamos ser incluyentes y les explico la situación de los niños, llegando todos a comprender y estar de acuerdo. Luego continuamos en clase de sociales y estuvimos charlando sobre las coordenadas de los mapas ya antes de finalizar el profesor nos coloco una consulta sobre temas relacionados. A las 11.30 salimos al segundo descanso. A las 12 entramos del segundo descanso y nos correspondió la asignatura de matemáticas, en esta clase realizamos la socialización de la tarea anteriormente realizada, entonces nos dimos cuenta de que la mayoría no la habíamos entendido así que la profesora explico de nuevo y dio plazo para corregir todo lo que tuviéramos malo. Cuando todos corregimos y entendimos la profesora socializado y nos dio la oportunidad de jugar un juego llamado guerra naval mediante el cual practicamos la ubicación de puntos en el plano cartesiano. Y antes de finalizar la clase nos coloco una consulta la cual debemos realizar para la próxima clase. A las 2:00 dimos por finalizada la jornada estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario